sábado, 23 de abril de 2011

CUADRO COMPARATIVO

TEMA
DEFINICION
EJEMPLO
PRIMERA APROXIMACIÓN: UN “HACER” QUE TIENE QUE VER CON “LO  SOCIAL”

 El trabajo social es una forma de intervención sobre la problemática social, para realizarse el trabajo social deberá haber una acción social.

La intervención de un trabajador social en un problema social como lo es el trabajo infantil, es un problema que afecta a muchas personas sobre todo a las personas de escasos recursos.
EL TRABAJO SOCIAL COMO FORMA DE ACCION SOCIAL Y…. ALGO MÁS

Es  una intervención social con el propósito de dar respuesta a los diferentes problemas que surgen dentro de las personas los cuales no pueden resolver por sí mismos.


Muchas personas necesitan asesoría para resolver ciertos problemas sociales que se presentan en su vida, un ejemplo de ello es el maltrato hacia la mujer, en el cual el trabajador social puede intervenir con el apoyo de alguna institución, pero en muchas ocasiones este maltrato puede ser evitado y controlado por las mismas personas.  
EL TRABAJO SOCIAL COMO TECNOLOGIA SOCIAL

El trabajo social es una tecnología social porque se apoya en las ciencias sociales, tiene un fin el profesional debe obtener conocimientos y llevarlos a la practica en una acción social.
El trabajador social aparte de tener preparación en cuanto a obtener conocimientos también debe llevar a la práctica, en los diferentes niveles de intervención uno de ellos es el nivel individual, un caso es cuando un trabajador social interviene en un problema de desnutrición en un infante el cual utiliza sus conocimientos y luego busca soluciones.
 
 
PRIMERA APROXIMACIÓN: UN “HACER” QUE TIENE QUE VER CON “LO  SOCIAL”


No hay comentarios:

Publicar un comentario